Plastigama Wavin promueve la concientización acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos

Cada mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

La Higiene de manos es un hábito importante para la salud y es una rutina sencilla y fundamental de todo ser humano; siendo el lavado de manos un hábito esencial, especialmente con motivo de la actual pandemia por Covid-19. Una correcta higiene permitirá la óptima limpieza de la piel de las manos, al estar en contacto permanente con superficies contaminadas por virus, bacterias y otras partículas.

En Ecuador, actualmente el sector de agua y saneamiento presenta brechas significativas en materia de cobertura, calidad y eficiencia de los servicios. El objetivo a alcanzar es que cada niño, niña y adolescente tengan acceso al mismo tiempo a servicios de agua segura, saneamiento básico e higiene, sin embargo, en Ecuador solo el 55.5% de toda la población cuenta con el acceso al mismo tiempo de estos tres servicios.

En las zonas rurales solo el 34.3% de los menores de 18 años cuentan con acceso a agua, saneamiento e higiene al mismo tiempo. Cabe mencionar que la otra parte de estos adolescentes y niños tienen un alto déficit en el acceso a servicios básicos, donde recolectan agua superficial o utilizan hoyos o excavaciones en la tierra para obtener este recurso y se exponen a utilizar agua con contaminación fecal. Por ello, la importancia de convertir al saneamiento en una prioridad de desarrollo mundial y también para generar conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable.

Los datos presentados provienen de Molina, A., Pozo, M. & Serrano, J. (2018). Agua, saneamiento e higiene: medición de los ODS en Ecuador. Instituto Nacional de Estadística y Censos y UNICEF (INEC-UNICEF). Quito-Ecuador.

En este sentido, Plastigama Wavin, comprometida con su propósito de construir entornos saludables y sostenibles, se une y hace eco de este importante día donde se pretende sensibilizar y visibilizar esta problemática que se encuentra latente en nuestro país y el mundo, ya que la falta de acceso a una red de saneamiento adecuada repercute principalmente en la salud de las personas más vulnerables del país que habitan en el país.

Para apoyar la higiene de manos, como estrategia para disminuir las infecciones transmisibles y enfermedades contagiosas, la empresa fomenta el compromiso y las acciones necesarias para dar respaldo a este esfuerzo en el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Es así como, Plastigama Wavin, ha instalado estaciones para el lavado de manos en ciertas instituciones educativas del país, lo que ha ayudado a complementar los protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud de los asistentes a estos lugares. Mientras que, en colaboración con la fundación TECHO, también ha apoyado en la construcción de una torre de agua en un sector recreativo en la cooperativa los Naranjos en el cantón Durán; una torre de agua habilitada con dos estaciones, la cual permite a los asistentes contar con lavabos para el lavado de manos constante y así precautelar su salud.

Este año, el lema central para celebrar esta conmemoración es: «Cuidado Limpio para todos: Está en tus manos». A continuación, Plastigama Wavin, comparte algunas recomendaciones básicas sobre la higiene de manos para ponerlas en práctica:

  • Lavarse las manos como mínimo 40 segundos con abundante agua y jabón: luego de ir al baño, toser o estornudar, manipular alimentos y tocar superficies contaminadas.
  • Utilizar productos de calidad para la limpieza y el lavado de manos: jabón, gel, entre otros.
  • Mantener limpias y recortadas las uñas de las manos, para evitar el almacenamiento de partículas.
  • Evitar el contacto con superficies contaminadas dentro y fuera del hogar.
  • Utilizar guantes para el manejo de productos de limpieza y químicos. Al terminar, lavar las manos con agua y jabón.
  • Aplicar cremas hidratantes para el cuidado de la piel de las manos

Plastigama Wavin, comprometida con su propósito de construir entornos saludables y sostenibles, hace eco de estas importantes acciones. Estos proyectos, sin duda, pueden convertirse en un referente para replicarlos en otras comunidades alrededor del país.

Acerca de Plastigama Wavin
Plastigama Wavin, es líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos. Con más de 60 años de trayectoria ha sido pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado, logrando mejorar la calidad de vida de millones de ecuatorianos. En nuestro portafolio se encuentran soluciones plásticas para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Nuestra experiencia en el mercado, variedad de productos, alta calidad y excelente servicio nos han convertido en la primera opción de los ecuatorianos. Nos encontramos en la casa de millones de familias y en proyectos inmobiliarios en todo el país.
Wavin es parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Estamos unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo.