Plastigama Wavin expone nuevas tecnologías a estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

  • Plastigama Wavin ratifica su compromiso con la academia y el traspaso de conocimientos sobre las innovaciones y nuevas tecnologías plásticas para el suministro de agua potable.
  • Los productos de la línea Termomax son catalogados como innovadores por considerarse una solución de fácil instalación para la conducción de agua potable caliente y fría.

 Plastigama Wavin, líder en la categoría de tuberías, conexiones plásticas y tanques para la captación y distribución de fluidos, realizó la entrega de equipos de termofusión al Laboratorio de Investigaciones Hidráulicas de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Ecuador para su uso en prácticas académicas.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar una educación con elevados índices de conocimiento, fortaleciendo el compromiso y colaboración permanente con la academia; mediante el traspaso de conocimientos sobre las innovaciones y nuevas tecnologías plásticas para el suministro de agua potable.

“Para Plastigama Wavin, la vinculación de la empresa privada y las universidades es fundamental para producir impactos positivos en el desarrollo del país. La relación permanente, directa y sin intermediarios hace que la transferencia de conocimiento y tecnología genere valor significativo en beneficio de la sociedad”, menciona Carlos Andrés Valenzuela, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.

En el marco de la entrega, expertos de Plastigama Wavin dictaron una charla teórico – práctica sobre la instalación y beneficios de los equipos de termofusión, con lo que los estudiantes pudieron complementar los conocimientos adquiridos en las aulas con el uso de las últimas tecnologías vigentes en el mercado.

A lo largo de su trayectoria, Plastigama Wavin ha mantenido una relación constante con la comunidad académica, a través de congresos, seminarios, charlas técnicas, concursos, entre otros. “La tecnología evoluciona a pasos acelerados y es por esta razón que las generaciones más jóvenes deben poseer todos estos insumos a su alcance para brindar soluciones vanguardistas con respecto de las necesidades más exigentes del país”, indica Carlos Andrés Valenzuela, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.

Los productos de la línea Termomax de Plastigama Wavin son catalogados como innovadores en el mercado nacional por considerarse una solución de fácil instalación para la conducción de agua potable caliente y fría en viviendas, edificios, oficinas, hospitales, etc.

De esta manera, Plastigama ratifica su compromiso de aportar con la academia, mediante el traspaso de conocimientos para el desarrollo de la industria y su compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad, durabilidad y desempeño en todos sus productos.