Plastigama Wavin capacitará en temas de construcción para unidades educativas de Ecuador

Plastigama Wavin, ligado a su plan continuo de Responsabilidad Social, participa activamente en el plan de capacitación de instalaciones hidrosanitarias en instituciones educativas, en el marco del Programa de Resiliencia para la Inclusión Educativa coordinado por la UNESCO e implementado por UNICEF y Plan Internacional, que tiene como objetivo principal mejorar el acceso de educación a través del fortalecimiento de servicios WASH en unidades educativas de Imbabura, Azuay, Manabí, Pichincha, Guayas, Carchi y El Oro.

Para ello, Plastigama Wavin apoya frecuentemente dictando capacitaciones sobre: “Instalación y mantenimiento de sistemas de agua fría y sanitarios”, la primera capacitación se desarrolló en Manta y en la ciudad de Tulcán se realizará el 23 y 24 de marzo, la misma estará dirigida a personas de las comunidades educativas de 31 instituciones fiscales donde Plan International realiza obras de rehabilitación de servicios de agua, saneamiento e higiene. Los instructores, trataron en la capacitación los aspectos de mayor relevancia entorno a procedimientos de instalación dentro de las obras. Esto se dio gracias a la preparación y conocimiento que poseen los colaboradores del área técnica de Plastigama Wavin, quienes constantemente se capacitan y están a la vanguardia de las últimas tecnologías. La empresa, en este sentido, busca siempre aportar con nuevas herramientas y técnicas con el fin de fortalecer dicho sector en el país.  

“Plastigama Wavin busca aportar en programas de ayuda para el país y más aún de los niños y niñas para que las condiciones en las que estudien sean las más óptimas y seguras en todos los niveles, es para nosotros un gran honor trabajar de la mano de UNICEF en programas que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos”, comenta el Ing. Joseph Castillo, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.

De esta manera, las dos entidades continuarán trabajando y desarrollando diversas acciones que impacten en la sociedad y aporten para las nuevas generaciones del país, además de impartir conocimientos y capacitaciones para el desarrollo y aprendizaje de las personas interesadas en la construcción.

Acerca de Plastigama Wavin
Plastigama Wavin, es líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos. Con más de 60 años de trayectoria ha sido pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado, logrando mejorar la calidad de vida de millones de ecuatorianos. En nuestro portafolio se encuentran soluciones plásticas para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Nuestra experiencia en el mercado, variedad de productos, alta calidad y excelente servicio nos han convertido en la primera opción de los ecuatorianos. Nos encontramos en la casa de millones de familias y en proyectos inmobiliarios en todo el país.
Wavin es parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Estamos unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo.
Acerca de Orbia
Orbia es una compañía que se guía por un propósito compartido: impulsar la vida alrededor del mundo. Orbia opera en los sectores de Polymer Solutions (Vestolit y Alphagary), Building and Infrastructure (Wavin), Precision Agriculture (Netafim), Connectivity Solutions (Dura-Line) y Fluorinated Solutions (Koura). Los cinco grupos de negocio de Orbia tienen un objetivo en común: la expansión del acceso a la salud y el bienestar, en reinventar el futuro de las ciudades, y viviendas, garantizar la seguridad hídrica y alimentaria, conectar las comunidades con la información y acelerar la economía circular con materiales básicos y avanzados, productos especiales y soluciones innovadoras. Orbia tiene actividades comerciales en más de 110 países y operaciones en más de 50, con sedes globales en Boston, Ciudad de México, Ámsterdam y Tel Aviv. Para saber más, visite: orbia.com.