Plantas de Novacero reciben “Certificación Punto Verde”

Novacero mantiene su enfoque en la ejecución de acciones que impulsen la “Economía Circular”, y cumpliendo con estos propósitos logró la “Certificación Punto Verde Sector Productivo, Empresa Ecoeficiente” por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecología – MAATE, para sus 3 plantas en Quito, Guayaquil y Lasso, destacando como pionera en estos ámbitos dentro de la industria del acero ecuatoriano.

Luego de los respectivos procesos de auditoría realizados entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, Novacero logró obtener la certificación de 13 proyectos de producción más limpia (4 en la planta de Quito, 4 en Guayaquil y 5 en Lasso), enfocados en mejoras relacionadas con: energía, materias primas, insumos y residuos.

Cabe señalar que esta labor ha sido efectiva gracias al trabajo innovador de producción, mantenimiento y el apoyo de todas de las áreas de la empresa. Estos proyectos son fruto del funcionamiento de las células de innovación, grupos interdisciplinarios de colaboradores de Novacero que en conjunto buscan permanentemente la mejora continua.  Actualmente el trabajo de estas células involucra a más de 360 personas lo que representa cerca de un 30% de su talento humano.

Este hito de Novacero confirma su compromiso y los esfuerzos puestos en programas que sumen al cuidado del planeta, ejecutando acciones ambientales en sus procesos que permitan la construcción de un futuro sostenible.

Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero), Ramiro Garzón (Gerente General Novacero) y Aldo Martínez (Jefe de Planta Novacero Guayaquil).

Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero), Ramiro Garzón (Gerente General Novacero) y Aldo Martínez (Jefe de Planta Novacero Guayaquil).