Planta de Novacero en Quito recibe “Certifcación Punto Verde”

Novacero, empresa comprometida con la ejecución de acciones que impulsen la “Economía Circular”, recibió en días pasados la “Certificación Ambiental Punto Verde Sector Productivo, Empresa Ecoeficiente”, un reconocimiento ecuatoriano por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecología – MAATE, que destaca el esfuerzo en la optimización de recursos naturales en los procesos productivos para reducir impactos ambientales y mejorar la calidad de vida.

Su planta ubicada en Quito logró adjudicarse esta certificación, una gestión que inició en julio de 2021 con el registro de 4 proyectos ejecutados en sus instalaciones y que evidenciaron los mejores resultados. Luego de la auditoria llevada a cargo por parte del Instituto para la Certificación Ética y Ambiental – ICEA Ecuador, se confirmó su reconocimiento como empresa Ecoeficiente.

A continuación se detallan los proyectos reconocidos:

  1. Automatización de la Planta de Agua Residual de Quito.
  2. Optimización de uso de Compresores con implementación de tecnología 4.0
  3. Estandarización en el proceso de galvanizado de alcantarillas.
  4. Reducción de consumos de combustible del Caldero con implementación de tecnología 4.0

Es importante destacar que Novacero es la primera empresa Ecoeficiente de la industria del acero por sus prácticas en las instalaciones de Lasso y su objetivo para este año es lograr certificar Guayaquil, completando así sus 3 plantas.

De esta forma Novacero ratifica su compromiso con el cuidado al planeta y liderato en el sector, ejecutando acciones ambientales en sus procesos y trabajando en la construcción de un futuro sostenible.

Constan en la gráfica de izquierda a derecha: Andrés Sarauz (Jefe de Producción Novacero Quito), Mónica Salao (Jefe Nacional de Sistema de Gestión Integral – SGI), Ramiro Garzón (Gerente General Novacero), Eduardo Páez (Gerente de Planta Novacero Quito) y Andrés Villacrés (Jefe de Mantenimiento Novacero Quito).