Piden incluir protección del consumidor como parte de los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Organizaciones de consumidores miembros de Consumers International en América Latina y el Caribe, firmaron una Declaración llamando a sus gobiernos a propiciar la inclusión de las Directrices de las Naciones Unidas de Protección del Consumidor como parte de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que actualmente se debaten a nivel global.

El objetivo específico que las organizaciones están pidiendo incluir en los ODS es el siguiente: «Para el año 2030 todos los países habrán implementado las Directrices de las Naciones Unidas de Protección del Consumidor».

Son más de 30 organizaciones de América Latina y el Caribe las que han expresado esta demanda en una Declaración firmada que ha sido enviada a los Ministros de Relaciones Exteriores de los países de esa región, así como Agencias de Protección del Consumidor y delegados de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Piden_incluir_proteccion_del_consumidor_como_parte_de_los_Objetivos_de_Desarrollo_Sustentable&page=ampliada&id=13038&_s=&_page=&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20unilever-abandona-grupo-de-lobby-ambiental-europeo%20-%2028-08-2014%20-