P&G refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Procter & Gamble (PG) ha ampliado sus objetivos en material de sostenibilidad para continuar creando valor con sus marcas y productos a la vez que conserva los recursos naturales, protege el medio ambiente y mejora las condiciones sociales para aquellos que más lo necesitan.

«Estamos reduciendo la huella medioambiental de nuestros productos para los compradores, para nuestras comunidades y para la compañía a la vez que continuamos proporcionando la calidad y el rendimiento que la gente espera de los productos de P&G», afirma Martin Riant, portavoz ejecutivo de Sostenibilidad y presidente del área de Cuidado Femenino, Familiar y del Bebé de P&G.

La compañía ha incluido nuevos objetivos para 2020, haciendo énfasis en la conservación del agua y el embalaje de sus productos. En materia de conservación del agua, P&G se ha propuesto reducir el agua consumida en sus plantas en un 20% adicional por unidad de producción y proporcionar acceso a productos eficientes en el consumo de agua a 1.000 millones de personas.

Respecto a la sostenibilidad en los embalajes, P&G se compromete a duplicar el uso de resina reciclada en los envases de plástico y a asegurar que el 90% del embalaje de sus productos es reciclable o que existen programas de estudio para tener la capacidad de reciclarlos.

Adicionalmente a estos dos objetivos, la compañía está trabajando en toda su cadena de suministro para desarrollar la capacidad en 2020 de sustituir las principales materias primas derivadas del petróleo por materiales renovables, según lo permitan los costes y la escala.

«Estamos comprometidos en hacer crecer el negocio de P&G de forma responsable», señala Riant. «Queremos crear valor líder en la industria para consumidores y accionistas, mientras conservamos los recursos, protegemos el medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Los objetivos de crecimiento y sostenibilidad de P&G son mutuamente interdependientes».

FUENTE: http://www.corresponsables.com/actualidad/pg-refuerza-su-compromiso-con-la-sostenibilidad-y-el-medio-ambiente