Parque eólico Artilleros producirá energía limpia para Uruguay

Con la presencia de Dilma Rousseff y José Mujica, presidentes de Brasil y Uruguay respectivamente, la empresa Rouar S.A., propiedad de las estatales UTE de Uruguay y Eletrobras de Brasil, inauguró el Parque Eólico Artilleros, un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de CAF -banco de desarrollo de América Latina, mediante un préstamo de USD 58 millones. 

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, destacó la relevancia de la iniciativa. «Desde CAF priorizamos el apoyo al Uruguay para el desarrollo de proyectos públicos y privados de generación de energías limpias, enmarcados en la política de Estado que busca diversificar la matriz energética del país mediante el desarrollo de energías renovables no convencionales». Señaló también el ejemplo de integración latinoamericana que significa el parque, producto de la asociación de empresas públicas de Brasil y Uruguay. 

La granja eólica, ubicada cerca de la localidad Tarariras, en el departamento de Colonia, dispone de 31 aerogeneradores de 2.1 MW de potencia nominal y 90 metros de altura de buje. Artilleros es uno de los 21 parques eólicos que en el correr de los próximos dos años aportarán en conjunto cerca de 1.100 MW a la red eléctrica de Uruguay. 

Fuente: CAF