Paneles -Cadena de Valor Sostenible- y -Economia Circular, en la agenda de las empresas

La Cámara de Industrias de Guayaquil realizó la primera Expo Industrias -Alimentos y bebidas-, en este marco se desarrollo una agenda de conferencia y paneles, Nestlé y AB INBEV, evidenciaron como las cadenas de valor sostenible son una parte integral de la planificación estratégica para muchas empresas hoy en día y el valor compartido que se genera. Una cadena de valor se refiere al ciclo de vida completo de un producto o proceso, incluyendo el abastecimiento de materiales, la producción, el consumo y los procesos de eliminación / reciclaje y ahora de circularidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Geocycle de Holcim, pusieron el contexto de la Economía Circular y compartieron su experiencia, demostrando que esta abre oportunidades importantes de hacer negocios, evidenciando así que la economía circular vino para quedarse como una herramienta que permitirá a las empresas dar mayor valor a los materiales y mantenerlos el mayor tiempo posible en el flujo.

Durante dos horas las empresas mencionadas compartieron, desde la práctica, ideas e inspiración del “cómo hacer” para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de valor.

Jimmy Andrade, Director Ejecutivo de Cemdes actuó de moderador de ambos paneles.