Paisajes de arroz sostenible, iniciativa para reducir el impacto medioambiental de la producción de arroz

Un importante nuevo consorcio anunció hoy la iniciativa Sustainable Rice Landscapes Initiative (SRLI), un acuerdo para ofrecer soluciones agrícolas inteligentes y sostenibles para los agricultores de arroz y cadenas de suministro respaldadas por una propuesta de financiamiento de USD $ 50 millones. 

Anunciado en la apertura del Foro de Negocios Responsables sobre Agricultura y Alimentación en 2019 en Bangkok, la SRLI apoyará la producción sostenible de arroz en el sudeste asiático a partir de 2020 para ayudar a los agricultores y las cadenas de suministro afectadas por el cambio climático en la región. 

Las acciones se centrarán en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en virtud del Acuerdo de París, la restauración de las tierras degradadas y la conservación de la biodiversidad a través de actividades tales como el apoyo de políticas a los gobiernos, las prácticas agrícolas sostenibles y la gestión del agua y los bosques, involucrando al sector privado para incentivar el arroz sostenible. El cultivo y el aumento del conocimiento y la colaboración entre las partes en soluciones de arroz sostenible.

El SRLI reúne a una variedad de organizaciones, incluidas agencias internacionales, con amplia experiencia en el apoyo a la producción sostenible; Instituciones de investigación a la vanguardia en el desarrollo del conocimiento técnico; y el sector privado.

La iniciativa está dirigida por UNEP, FAO, la Plataforma de Arroz Sostenible (SRP), el Consejo Mundial empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional. Cooperación (GIZ).

Leer más en: http://bit.ly/2YA515L