Pacto de Movilidad Corporativa -Oportunidad para diseñar la movilidad en la próxima década

Nuestra oficina matriz El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), el Ayuntamiento de Lisboa, BCSD Portugal y 56 empresas e instituciones líderes dieron un paso importante con la firma del Pacto de Movilidad Corporativa (CMP). Las partes interesadas se han comprometido a más de 200 acciones para hacer la movilidad más sostenible en Lisboa.

Esta iniciativa es una respuesta al desafío del alcalde de Lisboa, Fernando Medina, para quien “la descarbonización se presenta como el mayor desafío de nuestra generación». Necesitamos reducir nuestras emisiones y hacer que la movilidad sea sostenible.

La idea de replicar esta iniciativa en Guayaquil ha sido acogida por nuestra empresa miembro BYD, con quienes estamos construyendo la propuesta de beneficio multipartes que será presentada a la alcaldesa de Guayaquil, ya hemos mapeados 14 organizaciones, de las cuales 8 manifestaron su interés de ser parte de la iniciativa.

Con este antecedente, Cemdes junto a su empresa miembro BYD y gracias al apoyo de CFN y Estudio Jurídico Manzano realizó el webinar Pacto de Movilidad Corporativa -Oportunidad para diseñar la movilidad en la próxima década-, durante el cual se expuso los Hechos y tendencias de la movilidad; el Entorno del negocio en la actualidad ; las  Oportunidades financieras e incentivos tributarios y Fuentes de financiamiento.

Se convoca a todas los actores interesados en ser parte de esta iniciativa tomar contacto con nuestra organización a: cemdes@cemdes.orgjandrade@cemdes.org