Haciendo de las zonas rurales lugares atractivos para trabajar, vivir e invertir

«Para que las ciudades sobrevivan, las zonas rurales deben prosperar. Sin embargo, el 70% de los pobres del mundo viven en zonas rurales «, dijo Duncan Pollard en su presentación. Para abordar esto, necesitamos mejorar los medios de subsistencia y hacer que la agricultura sea resiliente.

Duncan ilustró su pensamiento con detalles sobre los programas de trabajo de Nestlé en Kenia para hacer el cultivo del café más atractivo y aumentar la resiliencia de la agricultura.

Hace tres años, Nestlé lanzó un estudio para entender mejor las necesidades y expectativas de los agricultores y sus comunidades. «Los resultados fueron sorprendentes para nosotros en Nestlé: los productores de café son los agricultores primero – que tienen una variedad de otros cultivos y ganado; También sufren de inseguridad alimentaria tres meses al año «. El estudio demostró además que los agricultores que trabajaban con Nestlé tenían medios de vida más resistentes en comparación con la comunidad agrícola en general.

 

Más detalles en: http://www.wbcsd.org/Clusters/Social-Impact/Rural-Livelihoods-Initiative/Resources/Making-rural-areas-attractive-places-to-work-live-and-invest