Oportunidades de negocios con los ODS

Con la finalidad de ayudar a nuestras empresas miembros, Cemdes realizó un taller de fortalecimiento de capacidades a través del cual se facilita la comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, y como estos constituyen oportunidades de nuevas formas de hacer negocios y visualizar los beneficios económico, que, de acuerdo a publicación de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible octubre 2017, generarán 12 billones de dólares anuales en la región latinoamericana en cuatro sistemas económicos: Alimentación y Agricultura USD 2,3 billones; Ciudades y Movilidad urbana USD 3,7 billones; Energía y Materiales USD4,3 billones y Salud y Bienestar USD 1,8 billones.

Se mostró también las incidencias de los ODS en las empresas mediante cuatro pilares fundamentales:

  1. 1.Los riesgos de la inacción
  2. 2.Aprovechar las oportunidades
  3. 3.Gobernanza y transparencia
  4. 4.La necesidad de colaborar

Se mostró también como a partir de estos pilares existen una serie de medidas que pueden ser tomadas A nivel individual; A nivel empresarial; A Nivel sectorial y A nivel de políticas para alinearse a los ODS y trazar el camino para la obtención del valor que representan.

Adicionalmente y gracias al apoyo del especialista PhD Jorge Rodríguez, profesor del ESPAE, se realizó un ejercicio práctico de materialidad a partir de los ODS.

Este taller será replicado de manera gratuita a partir del presente año hasta involucrar a todas nuestras empresas miembros.

Para información de este servicio en su empresa contáctenos a: cemdes@cemdes.orggvalarezo@cemdes.org

Empresarios se movilizan a favor de los ODS en el Ecuador

Cemdes ha elaborado una serie de videos cortos en los que empresarios ecuatorianos manifiestan su compromiso y trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de lo que mejor saben hacer -negocios-.  A partir de esta edición estaremos compartiendo con ustedes de manera mensual los links de cada uno de los videos cortos.