Ofrecen productos tradicionales en su versión sustentable

Dieciocho empresas se sumaron a la iniciativa «Sostenibilidad de punta a punta» de Walmart Brasil que busca innovar en productos de menor impacto ambiental y social. La metodología se base en el análisis de ciclo de vida del producto. También incluye iniciativas con las cadenas de suministro de las empresas.
Empresas como Kraft foods, Danone, L’oreal, Kimberly-Clark, Mars, entre otras, se han unido a la segunda edición de la iniciativa «Sostenibilidad de punta a punta» de Walmart Brasil.
Las industrias asociadas a la iniciativa desarrollarán y promoverán alteraciones significativas en los productos de su portfolio, con el fin de reducir impactos ambientales.
En la primera edición, el papel de Walmart fue proporcionar apoyo técnico para todo el proceso de desarrollo de los productos, a lo largo de 18 meses y más de 3.000 horas de asesoramiento técnico, evaluando los resultados presentados por las empresas desde el inicio al fin de la cadena productiva, además de ofrecer garantía de compra, la visibilidad y exposición diferenciadas de esos artículos en los puntos de venta.
Camila Valverde Santana, directora de Sustentabilidad de Walmart Brasil, afirmó que el programa ha pasado por varias etapas y cada industria ha mostrado al menos tres cambios significativos en innovación y sostenibilidad de sus productos, probados al final del proceso de auditoría con el Centro de Tecnología de Embalaje (Cetea) .