Nuevo plan de estudios de sostenibilidad lanzado por GRI

Global Reporting Initiative (GRI) realizó el lanzamiento del Programa de Certificación Profesional GRI. El programa ofrece una ruta de capacitación profesional para personas que desean utilizar los Estándares GRI para informar sobre las mejores prácticas y los impactos organizacionales. Se puede acceder a él completamente en línea o combinado con el aprendizaje proporcionado a través de la red global Training Partners de GRI. En la actualidad los módulos solamente están disponibles en Inglés.

El Programa de Certificación profesional incluye cinco cursos, que cubren los fundamentos de los informes GRI, disponibles a través de GRI Academy, que conducen a un examen de certificación final. Aprobar el examen otorgará a las personas el estatus de Profesional Certificado en Sostenibilidad por GRI. La certificación se puede renovar anualmente tomando las horas mínimas de aprendizaje a través de Unidades de Educación Continua (CEU).

Los cinco cursos del programa son:

1. Introducción a los informes de sostenibilidad y los Estándares GRI
2. Compromiso de las partes interesadas
3. Materialidad
4. El proceso de informes de sostenibilidad
5. Integración de los ODS en los informes de sostenibilidad

José Miguel Yturralde, director de la consultora YPSILOM, se ha convertido en el primer Profesional Certificado en Sostenibilidad por GRI de Latinoamérica y uno de los 20 que actualmente hay en todo el mundo.