Nuevo MOOC sobre ciudades sostenibles

Ciudades Sostenibles, tema del nuevo curso abierto y gratuito en línea que lanza el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a funcionarios públicos, estudiantes universitarios, investigadores y otros interesados en temas urbanos en América Latina y el Caribe a inscribirse en el nuevo curso gratuito, abierto y en línea “Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades”.

El curso, que comenzará el martes 17 de marzo, está diseñado para ayudar a los participantes a identificar posibles soluciones innovadoras a los desafíos y retos de las ciudades en las áreas de sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

“A través de este curso queremos compartir de manera masiva el conocimiento adquirido por más de 30 expertos del BID y de la región sobre el desarrollo sostenible de las ciudades. Queremos extender esta oportunidad a todas las personas interesadas en el futuro y en la calidad de vida de nuestras ciudades para que se inscriban”, dijo Ellis J. Juan, coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

“Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades” es uno de los cursos masivos abiertos en línea (también conocidos por su sigla inglesa, MOOCs)sobre desarrollo social y económico que el BID ofrece a través de edX, la plataforma educativa digital creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El BID anunció la alianza con edX en marzo del 2014, convirtiéndose en la primera organización especializada en América Latina y el Caribe en crear cursos usando esta reconocida plataforma.

La primera edición del curso comenzará el 17 de marzo y tendrá una duración de 6 semanas. Todos los interesados pueden registrarse en este enlace. 

Fuente: BID