Nuevo marco acelera la transición circular

La metodología lanzada recientemente permite a las empresas medir el impacto de sus actividades circulares; a nivel de empresa, unidad de negocio o grupo de productos. Este nuevo método de cálculo ayuda a las empresas a dar el siguiente paso en su viaje de circularidad. El marco de Indicadores de Transición Circular (CTI), un nombre complejo para una herramienta muy práctica, ha sido desarrollado por WBCSD y KPMG.

Es un punto de partida para las empresas, no solo para medir y revisar su propio desempeño circular, sino también para generar las conversaciones necesarias con los socios de la cadena de valor y otras partes interesadas. La metodología es universal y aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, industria o posición en la cadena de valor, y les permite medir constantemente la circularidad y colaborar en soluciones para prioridades compartidas.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Circular-Economy/Factor-10/Metrics-Measurement/News/New-framework-accelerates-circular-transition