Nueva versión de la guía métricas para la circularidad del agua y su herramienta

La gestión circular del agua ha ganado atención en los últimos años como un enfoque para abordar los desafíos relacionados con la cantidad, la calidad y el valor del agua desde una perspectiva basada en el contexto.

Donde el agua es escasa, la gestión circular del agua ofrece la oportunidad de hacer más con menos, reduciendo la demanda en la cuenca; donde el agua está demasiado sucia, ofrece la oportunidad de reducir la contaminación y utilizar agua de una calidad que sea «apta para su propósito»; y, donde el agua está infravalorada, la gestión circular del agua ofrece la oportunidad de capturar un valor adicional.

La métrica de circularidad del agua: Guía y herramienta de aplicación proporciona instrucciones sobre el uso de la herramienta WCM basada en Excel para evaluar la circularidad de un sitio y guiar la transición de su negocio de una gestión del agua lineal a una más circular.

Los resultados de la herramienta son tres indicadores de circularidad del agua (también incluidos en los Indicadores de transición circular de WBCSD) que permiten a las empresas medir la circularidad general de sus operaciones.

Acceda a la guía y herramienta actualizada en el siguiente AQUÍ