Nueva hoja de ruta para maximizar la contribución del sector forestal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC, lanza la Hoja de Ruta SDG del Sector Forestal de WBCSD en nombre de las principales empresas forestales en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York.

Once compañías líderes del Grupo de Soluciones Forestales (FSG) del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicaron hoy una Hoja de Ruta de ODS del Sector Forestal. Su objetivo es maximizar la contribución del sector al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayudar a desbloquear las oportunidades de negocios que se presentan en este viaje hacia 2030 y más allá.

La Hoja de ruta fue lanzada en el evento “Dirigir, transformar, tener éxito: Gerentes de Sostenibilidad para los ODS” organizado por el WBCSD como parte del Foro político de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Nueva York, donde Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC, Destacó en su discurso de apertura: “Esta Hoja de ruta articula una visión común para que el sector forestal ayude a realizar las ambiciones que se encuentran en el corazón de los ODS. Estamos detrás de esto y queremos fomentar la colaboración centrada en la acción, a nivel mundial, local y en toda la cadena de valor, que beneficie a las personas y al planeta «.

 

Leer más aquí: https://www.wbcsd.org/Sector-Projects/Forest-Solutions-Group/News/New-roadmap-to-maximize-the-forest-sector-s-contribution-to-the-Sustainable-Development-Goals