Nueva guía desarrollada por 30+ compañías globales para apoyar el intercambio de datos de emisiones de GEI en toda la cadena de valor logística

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Smart Freight Centre y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) publicaron una nueva guía, titulada End-to-End GHG Reporting of Logistics Operations, para avanzar en la cuantificación y el intercambio de emisiones logísticas y apoyar a la industria logística en su viaje hacia emisiones netas cero. Las dos organizaciones están unidas en una misión para aumentar la transparencia en las emisiones logísticas y trabajar hacia un sector logístico neto cero.

Con el apoyo del Foro Económico Mundial y McKinsey Sustainability como su socio de conocimiento, en asociación con más de 30 organizaciones globales líderes, este consorcio está dando los siguientes pasos para lograr una logística neta cero mediante el lanzamiento de una guía procesable e implementable. Los diferentes casos de uso y los desafíos comerciales asociados en la cuantificación de las emisiones logísticas presentadas por las empresas participantes actuaron como una referencia clave para abordar diferentes aspectos de las operaciones logísticas.

El objetivo de la guía es permitir a las empresas comprender mejor y rastrear sus emisiones logísticas a nivel operativo granular y busca cuantificar la huella de las emisiones logísticas de extremo a extremo, desde el proveedor hasta el cliente final, con un enfoque en los cálculos de datos primarios.

Leer mas: End-to-End GHG Reporting of Logistics Operations (wbcsd.org)