Nueva Guía del CEO sobre el agua del WBCSD

Esta guía estaca por qué las empresas deben manejar el agua sabiamente para volverse resilientes.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó la Guía del CEO sobre el agua: creación de empresas resilientes: un nuevo recurso que defiende la acción empresarial ejecutiva sobre el agua y esboza los pasos clave que las empresas deben seguir para gestionar el agua de forma sostenible.

La materialidad del agua es clara y urgente, como se desprende de ejemplos recientes en todo el mundo, como Ciudad del Cabo, Houston o Sao Paulo. El agua no solo es clave para la estabilidad, la prosperidad y la paz del mundo, sino que también es esencial para que las empresas operen.

En las próximas tres décadas, la demanda de agua aumentará en un 40-50% para el sistema alimentario mundial, en un 50-70% para el sector municipal e industrial, y en un 85% para el sector energético. La creciente competencia por el agua exige una acción inmediata y un cambio pronunciado en la forma en que las empresas administran el agua.

Los inversores también están prestando más atención al agua. Las recomendaciones recientemente desarrolladas por el Grupo de Trabajo para Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) e implementadas por empresas líderes generarán divulgaciones sobre el agua a medida que aumente la demanda de los inversionistas por divulgaciones financieras mejoradas relacionadas con el clima.

En este contexto, la Guía del CEO pretende fomentar la acción generalizada de las empresas en todo el mundo, independientemente de su sector y tamaño.

https://www.wbcsd.org/Clusters/Water/News/CEO-Guide-highlights-why-business-must-manage-water-wisely-to-become-resilient