Novacero, San Carlos y Veolia se capacitan en Indicadores de Transición Circular

Representantes de nuestras empresas miembros Novacero, San Carlos y Veolia, participaron en el webinar de entrenamiento para el uso del Circular Transition Indicators (CTI) y su herramienta.

La herramienta CTI se desarrolló para ayudar a las empresas de diferentes industrias en todo el mundo a medir y mejorar su desempeño circular apoyando y guiando a las empresas a través del proceso de Indicadores de transición circular.

La herramienta estructura los datos y calcula los resultados, lo que ayuda a las empresas a tomar acciones concretas hacia sus objetivos de circularidad. También ayuda a los usuarios a comunicarse con las partes interesadas internas y los socios de la cadena de valor para solicitudes de datos que eviten problemas de confidencialidad.

Las empresas están descubriendo que aplicar CTI va más allá de medir su circularidad. En el compromiso de la red mundial del WBCSD con la mejora continua del marco CTI, se lanzó la versión 2.0 de CTI.

Las nuevas actualizaciones incluyen:

  • Un nuevo conjunto de indicadores de circularidad del agua.
  • Un indicador de ingresos de CTI que ayuda a las empresas a vincular el rendimiento financiero y circular.
  • Amplia orientación sobre cómo aplicar el CTI para la bioeconomía.

Desarrollado por 30 empresas de 16 industrias, en 16 países y que representan USD 1,7 billones en ingresos anuales, CTI y su herramienta en línea apoyan a las empresas en la evolución de su pensamiento circular hacia las principales estrategias competitivas.

A partir de febrero 2022 Cemdes iniciará una serie de capacitación gratuita a nuestros miembros sobre el uso de esta herramienta.