Novacero presentó Iniciativa “Escuela de Reciclaje del Futuro”

Novacero, comprometida con la implementación de acciones que impulsen la Economía Circular, presentó con éxito su primera edición de la “Escuela de Reciclaje del Futuro”, una iniciativa que busca dar realce, tecnificar y formalizar la labor del reciclador, con gran impacto y beneficio para los Puntos de Reciclaje a Nivel Nacional y sus integrantes, socios estratégicos en recolección de chatarra que es materia prima para esta industria.

Jimmy Baque (Gerente Novared), Jenny Cabezas (Estudiante), Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero), atrás: Luis Alberto Villacrés (Gerente de Proyectos Novared) y Juan Carlos Andrade (Gerente de Cadena de Abastecimiento Novacero).

Este programa tiene como objetivo capacitar, desarrollar y empoderar a quienes se dedican al negocio de reciclaje para que adquieran habilidades y conocimientos necesarios para el correcto manejo de su labor, lo que se verá reflejado en la disminución de errores y ahorro de recursos por una clasificación eficiente de materiales, mejoras en temas de seguridad ocupacional, oportunidad de reciclaje de nuevos productos y concientización a la comunidad de la importancia de este oficio.

Juan Carlos Andrade (Gerente de Cadena de Abastecimiento Novacero), Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero), Julio Contreras (Estudiante), Jimmy Baque (Gerente Novared) y Luis Alberto Villacrés (Gerente de Proyectos Novared).

Cabe destacar que la puesta en marcha del proyecto también surgió de las necesidades presentadas por los puntos de reciclaje, un estudio socioeconómico desarrollado por Novacero arrojó esos resultados que además determinaron los contenidos a estudiar tales como: Manejo de materiales ferrosos, Seguridad y protección en el manejo de chatarra I y II.

Juan Carlos Andrade (Gerente de Cadena de Abastecimiento Novacero), Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero), Daisi Morán (Estudiante), Jimmy Baque (Gerente Novared) y Luis Alberto Villacrés (Gerente de Proyectos Novared).

En esta primera experiencia se registraron y graduaron más de 300 personas quienes vía telemática atendieron el módulo dirigido por especialistas en los temas especificados. Próximamente se tiene planificado presentar uno nuevo donde se estudie el manejo de otros materiales.

Es importante resaltar el soporte y acompañamiento de Novared, empresa de Novacero cuyo giro de negocio es el reciclaje, actividad que es fuente de ingresos para más de 8000 personas, promueve el emprendimiento que le da otra oportunidad de vida útil a los recursos y lo más importante, cuida el planeta.

De esta manera Novacero junto a Novared culminaron con éxito la primera “Escuela de Reciclaje del Futuro” avanzando en la construcción de un mundo mejor para todos.