Novacero presenta su memoria de sostenibilidad

Juntos construimos un futuro mejor

Novacero tiene claro que las personas son el principal motor de desarrollo de sus operaciones, los verdaderos protagonistas del cambio y del futuro; es así como este mes presenta por 4ta ocasión su Memoria de Sostenibilidad en formato impreso y digital, donde comparte un resumen de las acciones realizadas entre el 2018 y 2019 motivadas por el compromiso de la compañía por construir un mejor futuro para todos. Pueden descargar la memoria a través de este enlace: www.novacero.com/memoria-sostenibilidad.

Novacero es una empresa sostenible al generar empleo y emprendimientos, responsable con el planeta ya que usa procesos eficientes avalados por 4 puntos verdes y el certificado de empresa Ecoeficiente emitido por el Ministerio de Ambiente; además porque da nueva vida a los residuos a través de los casos de economía circular.  La empresa también está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde ha identificado 4 ODS que contribuyen a la cadena de valor.

Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero.

La más importante preocupación de Novacero es su gente, ya que cuentan con varios programas de formación y desarrollo para su crecimiento profesional. Además, garantizan su seguridad a través de protocolos certificados por sistemas de salud ocupacional. Los niños del Futuro son los hijos de sus colaboradores, quienes también tienen un espacio de aprendizaje con diversión a través de valores. Se impulsa proyectos creados y liderados por sus trabajadores, que transforman ideas en acción a través de las CÉLULAS DE INNOVACIÓN, logrando grandes resultados en eficiencia y mejoras sobre todo en los procesos productivos de la compañía.

En el proyecto CAPOS, Novacero se ha enfocado en profesionalizar la mano de obra en el país, para que los maestros de la construcción participantes tengan bases sólidas para mejorar su trabajo y construir grandes obras. Además, constantemente Novacero capacita a sus clientes y los futuros profesionales.

En lo social, Novacero tomó la decisión de impactar a las comunidades aledañas a sus plantas industriales, a través de proyectos de vinculación que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.

Por si esto fuera poco, Novacero también ha impulsado 25 emprendimientos liderados en su mayoría por mujeres, esposas o madres de sus colaboradores, brindándoles fondos capital semilla y capacitación lo que ha generado desarrollo y empleo.

Novacero cree firmemente que en las manos de todos está el FUTURO, JUNTOS lo haremos realidad trabajando responsablemente; porque cree en la sostenibilidad y la producción en beneficio del país y del medio ambiente para seguir construyendo un mundo mejor.