Novacero en feria de innovación ambiental

Los días 9 y 10 de diciembre Novacero participó como expositor en la Feria de Innovación Ambiental, organizada por la Dirección de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se estableció el 10 de diciembre de 1948, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los temas tratados en la feria se enfocaron en las distintas medidas de prevención frente al incremento de la contaminación ambiental que se están implementando en las industrias del sector de la producción, que desarrolla sus actividades en la provincia de Cotopaxi. A la misma asistieron personas de los diversos sectores de la ciudad de Latacunga, estudiantes universitarios y de las escuelas del sector y funcionaros públicos de la provincia, teniendo un aproximado de 300 asistentes entre los dos días de exposición.

Novacero expuso temas relacionados a las mejoras en productividad y eficiencia que ha implementado en los procesos productivos de su planta de Latacunga, los mismos que han llevado a la empresa obtener la certificación punto verde del Ministerio del Ambiente, las actividades que se llevan a cabo para el cumplimiento de los planes de manejo ambiental y los procesos productivos que se desarrollan en la planta.

Entre los proyectos de producción más limpia que se mantienen se encuentran los siguientes:

  • Reutilización del 99% de agua en procesos productivos.
  • Reducción del 29% en el consumo de energía eléctrica en la línea de fundición de chatarra de la línea de producción de acería.
  • Reducción del 41% de generación de escoria en el horno de arco eléctrico.
  • Reducción del 5% del consumo de bunker y 34% del consumo de diesel en el horno de laminación del tren 1.

Novacero sigue buscando oportunidades de mejora de sus procesos, para la prevención de la contaminación, no solo en su planta de producción de Latacunga, sino también en sus plantas de Quito y Guayaquil; con esto busca dar cumplimiento a su estrategia de ser una empresa orientada al mercado y con crecimiento sostenible, en beneficio para todas sus partes interesadas.