Novacero concluyó edición de su programa “Familias emprendedoras”

Novacero, en atención al compromiso que tiene con el país y el desarrollo de su gente, ejecuta con éxito el Programa “Familias Emprendedoras”, que es parte de sus acciones de responsabilidad social y que culminó con éxito una nueva edición.

“Familias Emprendedoras” surge con el propósito de aportar al crecimiento económico de las familias de sus colaboradores y apostar a sus ideas de emprendimientos y talentos como microempresarios, brindándoles estabilidad y, en algunos casos, convirtiéndolos en generadores de empleos.

Así, esta nueva promoción contó con la graduación de 26 proyectos asesorados en 2 grupos: “Transformando tu idea en negocio” e “Impulsando tu negocio” que recibieron capacitaciones a lo largo de 4 meses y capital semilla para promoverlos y hacerlos realidad.

De esta manera y aprovechando la virtualidad, se llevaron a cabo los eventos para graduar a los microempresarios y destacar sus participaciones durante el proceso, en ellos intervinieron los principales directivos de Novacero quienes mostraron plena satisfacción por los resultados alcanzados, además de reafirmar su compromiso de continuar con el programa a nivel nacional y hacer una nueva convocatoria para el segundo semestre de este año.

Daniela Pardo (Capacitadora SERSE), Carmen Robayo (Emprendedora Bazar-Papelería), Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero) y Ana María Félix (Coordinadora de Asuntos Corporativos).
Mariela de Villafuerte y Víctor Villafuerte (Emprendedores Panadería), Mariuxi Villacrés (Gerente de Sostenibilidad Novacero) y Ana María Félix (Coordinadora de Asuntos Corporativos).

Sobre el Programa “Familias Emprendedoras”:

Se cumplió el tercer año de la iniciativa beneficiando a 50 familias de Latacunga, Quito y Guayaquil, quienes recibieron capital semilla y capacitaciones para desarrollar sus negocios en temas como: Ingresos y Egresos, Análisis FODA, Análisis del Mercado, Marketing Digital, entre otros, completando 1200 horas durante los 3 años, 4 meses por cada promoción.

Durante el 2020 el programa se desarrolló de forma virtual con seguimientos por parte del capacitador y mentores, además de visitas personalizadas en el caso de “Impulsado tu negocio”.

La inversión al momento en este programa es de $78.000, destacando que, de 50 emprendimientos, 44 son dirigidos por mujeres (88%).