Nobis Fruit Company firma contrato de inversión por USD 6 millones con el Estado ecuatoriano

En la fotografía (izquierda a derecha): Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca; y Jaime Andrés Peré Viteri, en representación de Nobis Holding de Inversiones.
  • El Gobierno ha aprobado, desde el 2021, cerca de 228 contratos de inversión, en los que se beneficia también el sector industrial como construcción, petrolero y logísticos de comercio exterior, lo que permitirá impulsar a la cadena productiva relacionada a dichos rubros.
  • Nobis Fruit Company dinamizará la exportación de productos agrícolas no tradicionales de alta demanda internacional.

Nobis Holding, a través de su empresa Nobis Fruit Company, suscribió un contrato de inversión por USD 6 millones con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. El objetivo principal radica en promover la atracción de capital en el sector agroexportador ecuatoriano, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria local.

Con este acuerdo, se prevé posicionar al país como exportador de productos no tradicionales con alta demanda internacional, tratados con técnicas agrícolas innovadoras y altos estándares de calidad. Asimismo, se está incursionando en el cultivo de alimentos orgánicos como el orito, pitahaya y jengibre; y cultivos no tradicionales como arándanos, con procesos que mitigan impactos ambientales.

Con esta firma se extenderán beneficios tributarios como la exoneración parcial del impuesto a la renta por 12 años consecutivos.  Asimismo, la empleabilidad que se genera es considerable; Nobis Fruit Company creará cientos de plazas de empleo directo e indirecto en varias ciudades del país. “Es importante la firma de este contrato porque es una herramienta de protección a las inversiones. Nos enfocaremos en la atracción de capitales tanto nacionales como extranjeros para continuar promoviendo este y otros sectores estratégicos de la nación”, enfatiza José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis Holding de Inversiones.

Por medio de estas acciones, Nobis ratifica su fe en el país junto a su compromiso con el desarrollo de sus diversos sectores productivos.

Más sobre Nobis Holding de Inversiones:
Nobis es el principal holding de inversiones del Ecuador, que está integrado por compañías líderes en diversos sectores como agroindustrial, inmobiliario, comercial, turístico, hotelero, portuario y más. Por más de 25 años, se han gestionado inversiones rentables y de alto impacto para impulsar el fortalecimiento económico del país, aprovechando las grandes oportunidades que existen en el entorno. Es presidido desde su fundación por la Sra. Isabel Noboa Pontón, la empresaria más respetada del Ecuador según encuestas y ranking nacionales e internacionales.