Nobis cumple 25 años de invertir y creer en el desarrollo del país

En la fotografía (izquierda a derecha): José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva; y David Darquea, director financiero de Nobis Holding de Inversiones.
  • Nobis nació con 3 empresas: Mall del Sol, Pronobis y Azucarera Valdez. A la fecha cuenta con 15 compañías propias, 2 fundaciones e inversiones estratégicas en sectores como: salud, alimentos, hotelero, portuario, minero, y más.
  • Nobis fue reconocido como el holding con mayor reputación del país de acuerdo con el ranking elaborado por el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (MERCO).

Nobis Holding de Inversiones conmemora 25 años de trayectoria impulsando el desarrollo productivo del país a través de inversiones de alto impacto y la generación de nuevos negocios con su visión de triple beneficio en lo social, económico y ambiental. Bajo la premisa de posicionar a Ecuador como un destino propicio para la atracción de capitales nacionales e internacionales, ha mantenido su know how propio en el manejo efectivo de diversas industrias como: agroindustrial, agroexportación, inmobiliario, centros comerciales, turístico, hotelero, energético, alimenticio, infraestructura y más, lo que le ha permitido convertirse en uno de los principales grupos económicos del país. Esto incide directamente en la empleabilidad de más de 5 mil personas.

Entre los últimos hitos de Nobis consta la creación del primer fideicomiso agroexportador para exportar productos no tradicionales como orito, arándano, pitahaya y jengibre; el lanzamiento a ventas del primer rascacielos del país con Pronobis; lograr que Mall del Sol sea el primer centro comercial carbono neutro de Ecuador; cosechar caña de azúcar sin el uso de pesticidas en Azucarera Valdez (caso de éxito a escala internacional); entre muchos otros avances.

Este legado ha sido posible gracias a la visión creativa, innovadora y de liderazgo de Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis, junto a la capacidad y experiencia de su equipo de trabajo. “Estos 25 años nos hemos enfocado en visibilizar el potencial que tenemos como país para generar negocios e inversiones que permitan dinamizar la economía y el desarrollo de nuestra gente. En los próximos años nos hemos trazado nuevas metas para crear más empresas e incrementar las plazas laborales”, afirma Noboa.

“Hemos enfocado varias de nuestras estrategias comerciales en atraer la inversión de diversos grupos económicos y socios que han confiado en nosotros para lograr sus objetivos. Queremos ser ese aliado estratégico de los empresarios en todo momento”, comenta José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis.

Con el compromiso de innovar constantemente, Nobis continuará apostando por un Ecuador próspero y productivo.

Más sobre Nobis Holding de Inversiones:
Nobis es el principal holding de inversiones del Ecuador, que está integrado por compañías líderes en diversos sectores como agroindustrial, inmobiliario, comercial, turístico, hotelero, portuario y más. En estos 25 años, ha gestionado inversiones rentables y de alto impacto para impulsar el fortalecimiento económico del país, aprovechando las grandes oportunidades que existen en el entorno. Es presidido desde su fundación por la Sra. Isabel Noboa Pontón, la empresaria más respetada del Ecuador según encuestas y ranking nacionales e internacionales.