Niños que residen en 25 y la CH, participaron en el concurso “Dibuja un día de compras en Tía”

Más de 50 niños participaron en el concurso “Dibuja un día de compras en Tía”, los cuales fueron elaborados a mano con diversos materiales como lápices de colores, témperas, marcadores, entre otros artículos didácticos.

Esta iniciativa nace de una problemática que el barrio tiene desde hace algunos años, hay un botadero de basura en medio de una vía transversal del sector está ocasionando congestionamiento vehicular, malos olores, mal almacenamiento de desechos, enfermedades y propiciando un ambiente inadecuado para el crecimiento de los niños.

Por tal motivo, los protagonistas del concurso fueron los más pequeños del hogar, a través de dibujos, reflejaron un amplio conocimiento acerca del cuidado del planeta y el medio ambiente, ellos serán quienes enseñen a los más grandes donde votar basura y el horario en que se lo debe hacer para no ocasionar malestares en la zona.

Para el concurso, los clientes que realizaron compras en Tía 25 y la CH, podían votar depositando el desprendible que venía junto a su factura y depositarlo en el ánfora del dibujo que más le guste. Los tres dibujos con la mayor cantidad de votos fueron ganadores de tarjetas obsequio, Play Station, Nintendo Switch y una bicicleta. Además, todos los concursantes recibieron una maleta con útiles escolares, relojes inteligentes y golosinas.

Los dibujos ganadores fueron replicados a través de una ilustración de 24 metros de ancho en una de las paredes del local. Cada vecino que cruza por la avenida puede evidenciar emotivos mensajes escritos por los niños como “Una calle limpia es el reflejo de sus habitantes” o “Cuidemos juntos el mundo, reciclemos”.

“La empresa tiene grandes expectativas, ya que muchos de los niños que concursaron son hijos, sobrinos o nietos de personas, que quizás por desconocimiento en temas ambientales y reciclaje votan basura en espacios no permitidos. Nos causa mucha emoción que nuestros niños siendo tan pequeños nos enseñen con ternura como cuidar al medio ambiente”. Sostuvo, Isabel Correa, Jefe de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tía.