Negocios inclusivos a escala: ¿Cuáles son las soluciones para superar las barreras internas?

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible ( WBCSD ) identifica una serie de soluciones destinadas a ayudar a las empresas escalar las soluciones de negocios comercialmente viables que amplían el acceso a bienes, servicios, y medios de subsistencia oportunidades para las comunidades de bajos ingresos – algo que el WBCSD llama negocios inclusivos .
Empresas de todos los tamaños, incluyendo muchos miembros del WBCSD, están poniendo a prueba activa el despliegue de modelos de negocios inclusivos, pero relativamente pocos de ellos han alcanzado todo su potencial de mejorar los medios de vida y la línea de fondo económico de las empresas.
El objetivo de la «ampliación de Negocios Inclusivos » es comprender mejor las barreras internas que enfrentan las empresas cuando se trata de ampliar los negocios inclusivos, e identificar soluciones para superar esas barreras.
«Hasta la fecha, la mayor parte de la discusión en torno a los negocios inclusivos se ha centrado en las barreras externas del mercado, tales como la insuficiente información de mercado, regulaciones ineficaces, y el acceso limitado a la financiación en los mercados de bajos ingresos. Pero a través de nuestro trabajo con las empresas miembros y socios que hemos encontrado es que las barreras organizativas internas son tan, si no más, importantes. El escrito ofrece a las empresas en todos los sectores de soluciones concretas, basándose en la experiencia práctica de una docena de miembros activos en este espacio «, dice Filippo Veglio, Director del WBCSD de Área de enfoque de Capital Social.
Miembros del WBCSD que aparecen en el escrito de la edición incluyen CEMEX , Grundfos , ITC , Lafarge , Masisa , Nestlé , Novartis , Novozymes , SABMiller , Schneider Electric y la Compañía Coca -Cola , y Vodafone.
Esta obra es una contribución a Action2020 , la plataforma de WBCSD para los negocios de aportar soluciones a los problemas ambientales y sociales.

Más información:
• Download Scaling up Inclusive Business – Solutions to overcome internal barriers
• Read more on the WBCSD’s work in this area on our blog: www.inclusive-business.org