Navy SEALs de EEUU trabaja en un proyecto para obtener energía solar desde el espacio.

Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos, conocidos habitualmente como Navy SEALs, están trabajando en un proyecto que permitiría enviar celdas solares al espacio, captar energía del sol y enviarla hacia la tierra a través de ondas radiales.
 
El Laboratorio Naval de Investigación ha construido un módulo solar compacto capaz de capturar y transmitir energía solar desde el espacio hacia la tierra. Se trata de paneles fotovoltaicos como los que se utilizan comúnmente en los sistemas de energía solar pero con la diferencia de que dentro cuenta con equipo electrónico capaz de convertir esta energía solar a radiofrecuencias de transmisión y con la ayuda de poderosas antenas se envía la energía a la Tierra.
 
Estos paneles ya han sido probados en ambientes similares a los del espacio.
 
Ya se tienen plnes de enviar suficientes paneles solares al espacio que cubrirían la superficie de 9 campos de futbol y que serán ensamblados por robots. Este conjunto de paneles recolectará la energía del sol y lo convertirá en frecuencia de radio para enviarlo de manera masiva a receptores que se encuentren en la superficie del planeta.
 
“La gente no asocia las ondas radiales con transportr energía porque siempre piensan en ellas para comunicaciones como la radio, TV o teléfonos celulares. No se piensa en ella como conductor de una gran cantidad de energía” dijo el Jefe de Ingenieros del NAVY Seals Paul Jaffe en un comunicado.
 
Este cambio en la manera de producir, o más bien recolectar energía es lo que permitiría pensar en una alternativa real a los combustibles fósiles y de esta manera se podría beneficiar el planeta con su grave problema de cambio climático. De acuerdo a la Academia Internacional de Astronáutica, la energía solar espacial podría ser viable en un período de 30 años.