Nathalie Cely: “Ecuador es el centro de grandes oportunidades de desarrollo e inversiones”

En el marco del Informe a la Nación 2015, desarrollado este domingo 24 de mayo, en la Asamblea Nacional, la ministra Coordinadora de Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, puso de manifiesto los logros del sector productivo en el período 2014-2015. La Secretaria de Estado inició su alocución expresando que “sin lugar a duda Ecuador, nuestro país, es el centro de grandes oportunidades de desarrollo y de inversiones”.

El progreso que han generado a lo largo del país las carreteras, puertos, aeropuertos no se hubiesen podido conseguir sin el aporte de “las manos, talento, y espíritu emprendedor de los ecuatorianos”, lo que se traduce en miles de empleos dignos, indicó.

La Ministra Cely expuso que son los actores de la economía popular y solidaria, “pequeños, medianos y grandes empresarios quienes han incrementado la inversión privada en más de 5.000 millones de dólares en el período 2007-2014 y hoy tenemos un stock de inversión superior a los 13.000 millones de dólares”, al tiempo de ratificar que esas inversiones son una gran señal de confianza en el país.

En el 2015 se han firmado contratos de inversión para acceder a los beneficios del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), por USD. 1.493 millones del total de USD. 4.100 millones de contratos firmados hasta la fecha.

Más información en: Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad