Murales que muestran el cuidado del ambiente se premiaron en Durán

Como parte de su programa de relacionamiento comunitario, los habitantes de la comunidad de Panorama, en Durán, participaron en el concurso de murales que organizó la marca Plastigama, esta actividad tiene como objetivo motivar a los habitantes al cuidado del ambiente, a través del arte urbano.

Siete familias se inscribieron al concurso y escogieron uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y lo plasmaron en murales que se pintaron en el parque lineal, que une a la empresa con la urbanización Panorama.

Los materiales fueron dados por la empresa y durante una semana, entre 4 a 6 personas de cada grupo, trabajaron en la elaboración.

Carlos Yachapanta, uno de los autores del mural ganador “Todos somos agua”, la obra representa “la importancia y trascendencia del cuidado del agua en el planeta ya que los seres vivos no somos diferentes cuando todos compartimos una necesidad común”, menciona.

Es importante mencionar que la comunidad recibió capacitación previa sobre los objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual se utilizó material de comunicación diseñado por el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible denominado GoodLife Goals.