Mujeres en el sector de la construcción: retos y aprendizajes

Holcim Ecuador y ONU Mujeres reunieron a los actores más importantes de la construcción para charlar sobre la participación de las mujeres en este sector.

Holcim Ecuador y ONU Mujeres, reunieron este jueves 21 de marzo en la ciudad de Quito, a los actores más importantes del sector de la construcción de Ecuador, para dialogar sobre la equidad de género en esta importante actividad productiva dentro del país. 

El evento contó con el apoyo de la Embajada Suiza en Ecuador, Uribe & Schwarzkopf (U&S) y la Cámara de Industrias y Producción; dando la bienvenida al evento la Embajadora Rita Hammerli; seguido de Bibiana Aido de ONU Mujeres, quien evidenció la situación actual de la igualdad de género en el mercado laboral ecuatoriano; además, se expusieron dos buenas prácticas que apoyan la participación de las mujeres en el sector de la construcción: Mujeres Operativas de Holcim Ecuador y Mujeres en Altura de Uribe & Schwarzkopf, ambas acompañadas de testimonios y experiencias de un grupo de mujeres que trabajan en estas empresas, en cargos técnicos y operativos. Jorge Baigorri CEO de Holcim Ecuador, cerró el evento reafirmando nuestro compromiso por la equidad de género e invitando a otras organizaciones del sector a sumarse al mismo.

El diálogo entre los participantes del evento fue cálido y sincero, a partir del cual surgieron ideas, retos y aprendizajes que nos permitirán avanzar en este camino por lograr la equidad de género en el sector de la construcción. Con esta iniciativa se logró la difusión y el intercambio de buenas prácticas, que fomentan e impulsan la participación de las mujeres, promoviendo su desarrollo y creando ambientes más inclusivos.

www.holcim.com.ec