MPCEIP promueve la sostenibilidad y desarrollo del sector pesquero a través de las vedas

En línea con la política de diálogo que mantiene el Gobierno Nacional y con el propósito de mantener el desarrollo y sostenibilidad del sector pesquero del país, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), establece períodos de veda para la conservación de los recursos pesqueros. 

El Instituto Nacional de Pesca (INP) determinó en sus investigaciones que la veda para las especies de peces pelágicos pequeños (PPP), entre ellos: botellita, chuhueco, macarela y pinchagua, debía regir del 17 de febrero hasta el 25 de marzo del presente año, por representar en este período el punto alto de desove de estas especies.

Pilar Solís, directora del Instituto Nacional de Pesca (INP), explica que las vedas se realizan mediante un proceso dinámico basado en investigaciones científicas de la información obtenida en los diferentes puntos de desembarques de la flota a lo largo de la zona costera ecuatoriana, en especial durante los meses que se conoce que se están reproduciendo. Otras herramientas que se utilizan para obtener información sobre la actividad reproductiva son los cruceros de investigación.

Leer más: https://www.industrias.gob.ec/mpceip-promueve-la-sostenibilidad-y-desarrollo-del-sector-pesquero-a-traves-de-las-vedas/