Ministra Lorena Tapia será jefa de la delegación ecuatoriana para COP20 de Cambio Climático en Lima

La Ministra de Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia, será la jefa de la delegación ecuatoriana que viajará a Lima para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20 y presentar la postura nacional sobre la lucha contra el cambio climático. La Secretaria de Estado estará acompañada de personal técnico de apoyo de la Subsecretaría de Cambio Climático de esta Cartera de Estado y funcionarios de la Cancillería.

La Convención de Cambio Climático que se realizará del 1 al 12 de diciembre comparte un objetivo común, definiendo compromisos en su texto y tomando decisiones que son el resultado de acuerdos durante más de veinte años.

La Ministra Lorena Tapia y el Subsecretario de Cambio Climático, Andrés Hubenthal, intervendrán en el segmento de Alto Nivel junto a delegados del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y otras instituciones gubernamentales que formarán parte de las negociaciones relacionadas con el ADP (Plataforma de Durban, que discute un nuevo acuerdo climático para 2015), Financiamiento Climático y Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques -REDD+. Adicionalmente asistirán a varios eventos paralelos convocados dentro del marco de la COP20.

Leer el artículo completo en: Ministerio del Ambiente Ecuador