Miembros de Cemdes realizan actividad para observar aves

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) reconoce el valor de biodiversidad, los ecosistemas y los servicios que estos proporcionan. Las empresas entienden, por ejemplo que el agua dulce es un recurso crítico para todos los procesos industriales, y que la polinización y la regulación de las plagas son esenciales para la producción de alimento. Por desgracia la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas continúan aumentando, lo que supone serios riesgos para los negocios.

Pero aunque estos riesgos son reales, si son gestionados adecuadamente, pueden transformarse en nuevas oportunidades. La incorporación de consideraciones relativas a los ecosistemas en el ámbito de los negocios se hace cada vez más importante, de cara a hacer frente a los desafíos de un mundo con recursos limitados.

Considerando que el 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, hemos querido acercar a nuestras empresas miembros información relacionada con la empresa y el valor de los ecosistemas, y aprovechar esta fecha para realizar una salida de campo para observación de aves en los alrededores de la Isla Santay al tiempo que se genera una interacción contre empresarios participantes. Esta actividad se realizará el día 6 de junio del presente año.