MIDWASTE FIRMA CARTA DE INTENCIÓN CON EL MINISTERIO DEL AMBIENTE DE ECUADOR

El día viernes 21 de febrero la delegación de Ambiente participó en un “Open Coffee” en el puerto de Róterdam donde acudieron más de 30 representantes de la empresa privada y pública interesados en compartir experiencias para la creación de oportunidades de negocios entre El Ecuador y Los Países bajos sobre el manejo de residuos.

Posteriormente la delegación ecuatoriana se dirigió a la planta de desechos sólidos OMRIM, de la que son propietarios 27 municipios de Friesland (región norte de los Países Bajos), que gestiona desechos sólidos de una manera responsable y sustentable, donde se reunieron con el Sr. André Koopmans Analista de Procesos y recorrieron la planta donde un equipo de profesionales explicó en detalle el proceso de gestión de residuos sólidos y líquidos.

Durante la tarde la Asociación mancomunada que representa a 80 municipios holandeses, en tema de gestión de residuos, es decir que tiene a su cargo el tratamiento del 23% de los residuos domésticos producidos en los Países Bajos MIDWASTE, se reunió con la delegación ecuatoriana para firmar una carta de intención, con el fin de intercambiar información, propuestas y la realización de estudios especializados así como también  formulación de proyectos específicos para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos.

De esta manera culminó la visita de la Delegación del Ministerio de Ambiente, del Ecuador encabezada por la Sra. Paula Guerra gerente del Programa Nacional para la gestión integral de desechos sólidos a los Países Bajos que tuvo como objetivo el interrelacionamiento del Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el País.

 

Fuente: Embassy Ecuador