MEXICHEM Ecuador S.A (PLASTIGAMA) y su comunidad están unidos por un desarrollo sostenible

Mexichem Ecuador fabricante de la marca Plastigama, ha organizado con su comunidad, la urbanización Panorama un concurso de murales donde la temática será los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La propuesta busca promover los conceptos de desarrollo sostenible, generar conciencia ambiental y plantear soluciones con acciones que cada uno puede realizar en busca del cumplimiento de los ODS.

 

Esta iniciativa con los diferentes actores contribuye a la implementación del ODS # 11 meta 11.b para aumentar el número de ciudades que adopten e implementen políticas para el uso eficiente de sus recursos entre otros.

La actividad, también estará asociada el voluntariado de Mexichem Ecuador, los que compartirán vivencias con su comunidad vecina en el concurso de murales, lo que se realizará en el parque lineal que une a la empresa y la urbanización.

Mexichem Ecuador reconoce la ayudada dada por CEMDES con información compartida para llevar a la práctica esta propuesta.

Para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los participantes del concurso y miembros de la comunidad se usará el material “Objetivos para vivir mejor” de Futerra Sustainability Communications LTD y el programa “10-Year Framework of Programmes on Sustainable Lifestyles and Education” que se encuentran licenciados bajo la licencia Creative Commons CC BY-ND 4.0.