Mexichem Ecuador en busca de mejorar la calidad de vida de familias vulnerables en asentamientos populares del cantón Durán

Mexichem Ecuador en el mes de mayo formará parte de las empresas aliadas a fundación Techo para el desarrollo de proyectos comunitarios, en busca de mejorar la calidad de vida de familias vulnerables en asentamientos populares del cantón Durán.

Entre estos proyectos esta la construcción de casas bioclimáticas con paredes y cubiertas termo acústicas y ofrecen un ambiente más fresco a sus habitantes. Se ha realizado un diseño que utiliza canales y bajantes de la marca Plastigama para la recolección de agua lluvia para su posterior uso, además se utilizará otros productos de la marca y se brindará asesoría técnica para mejorar la calidad de vida de las familias.

Esta iniciativa con los diferentes actores contribuye a la implementación del ODS # 11 meta 1 para el desarrollo de infraestructuras accesibles que mejoren el bienestar humano.

La casa modelo “semilla” será construida por Fundación Techo este 3, 4 y 5 de mayo en Durán. La construcción será transmitida por RTS.

Fundación Techo a visitado varios asentamientos populares en Durán, de los cuales ha levantado información para conocer las zonas más vulnerables del cantón y, por ende, conocer cuáles son las próximas a intervenir con sus proyectos.