Mesa de trabajo reconocimiento economía circular en el cantón Guayaquil

Guayaquil Circular es un evento enfocado en difundir la Economía Circular desde una perspectiva urbana y de negocios. Este año el evento incorporó:

  1. Las acciones realizadas desde el M.I. Municipio de Guayaquil y la Dirección de Ambiente respecto a la ordenanza de Economía Circular.
  2. Difusión del desarrollo del Reconocimiento Guayaquil Circular desde EPICO – ESPOL.
  3. Difusión de la investigación realizada por el Laboratorio de Ingeniería Sostenible y Economía Circular ESPOL

Este evento tuvo como objetivos:

  • Impulsar el concepto de Economía Circular en Guayaquil, en el país y en la región para las áreas públicas, privadas, académicas, y organizaciones de la sociedad civil.
  • Activar a la comunidad para impulsar la transición hacia una Economía Circular.
  • Encontrar oportunidades de soporte para continuar con la temática de Economía Circular a nivel empresarial y área pública.

Gracias a la invitación i3Lab nuestro director ejecutivo Jimmy Andrade, participó en las mesas de trabajo para la elaboración del Reconocimiento Guayaquil Circular y contribuir desde la perspectiva empresarial en la estructura de este reconocimiento. El objetivo de las mesas de trabajo era compartir y comprender el concepto de circularidad que se está utilizando y las prácticas de Economía Circular que están siendo implementadas en el sector privado, público, académico y organizaciones sociales con el fin de levantar información valiosa para generar el Reglamento del Reconocimiento Guayaquil Circular.