Mendotel impulsa Smartcity

En todo el mundo, los gobiernos ahora patrocinan iniciativas “Smart City” para aumentar la seguridad y mejorar los servicios de las ciudades. Estos programas priorizan tecnologías que mejoran de manera cuantificable la calidad de vida y la eficiencia de las comunidades, al mismo tiempo que reducen los costos y minimizan el impacto tanto visual, como ambiental.

Las redes Smart City pueden ser de cualquier tamaño y densidad, pero los logros más notorios se han conseguido en comunidades pequeñas donde se han desarrollado esquemas de diseño “Green Field”; es decir, que el diseño y planificación comenzó desde los cimientos de los pequeños asentamientos con una correcta planificación y desarrollo.

Las ciudades inteligentes invierten en tecnologías que potencian la colaboración, permitiendo a las comunidades compartir datos de sensores y aprovechar la infraestructura común de comunicaciones basada en IP. Soluciones como tecnología de banda inalámbrica proporcionan la conectividad de alta velocidad necesaria, apoyada en soluciones probadas que pueden ser desplegadas en poco tiempo. Otra infraestructura que interconecta con una gran densidad de trasmisión es la fibra óptica, la cual hoy en día con la implementación de los equipos adecuados es posible llegar hasta el escritorio de un administrativo logrando de esta manera reducir entre otros los espacios destinados para las comunicaciones.

En concordancia con nuestra línea de negocios, en Mendotel S.A. nos hemos propuesto trabajar bajo los siguientes ODS:

ODS7. Energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Con nuestra tecnología podemos lograr que las empresas, edificios o incluso ciudades logren disminuir el consumo de energía o puedan generar energía para equipos activos, de esta manera no genera un impacto en la red eléctrica.

ODS9. Industria, innovación e infraestructura.

Desarrollar infraestructuras fiables regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico, y el bienestar humano.

ODS11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales

ODS12. Producción y consumo responsable

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenible