Mejor juntos: cómo las hojas de ruta sectoriales de los ODS pueden ayudar a desbloquear la transformación

Nuestro mundo se enfrenta a desafíos globales sin precedentes en forma de emergencia climática, pérdida de la naturaleza y aumento de la desigualdad. A medida que los riesgos asociados con estos desafíos continúan aumentando, necesitamos que los líderes empresariales se unan detrás de una agenda de transformación audaz y urgente.

Al pensar en los tipos de transformación que necesitamos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas brindan al sector privado una lente única a través de la cual traducir las necesidades y ambiciones globales en soluciones comerciales tangibles. Al integrar estratégicamente los ODS en sus modelos comerciales, las empresas están en una mejor posición para desarrollar resiliencia, desbloquear nuevas oportunidades comerciales y establecer una licencia duradera para operar en el camino hacia 2030 y más allá.

Leer más: Better together: How SDG Sector Roadmaps can help to unlock transformation – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)