Más transparencia y menos riesgo: Al darse cuenta de los compromisos mundiales para eliminar la deforestación de las cadenas de suministro.

Opciones de compra informadas pueden apoyar la gestión sostenible de los bosques, ayudar a proteger la salud de los trabajadores y los derechos de las personas que dependen de los bosques. Un número creciente de actores del sector público y privado están fijando objetivos ambiciosos para eliminar la deforestación de sus cadenas de suministro. La pregunta sigue siendo: ¿Cómo implementar y cumplir con estos compromisos?

«La Guía de Compra Sostenible del WRI y WBCSD para la madera y los productos a base de papel ayuda al lector a hacer y entender los desafíos del desarrollo y la implementación de políticas de adquisición de papel, envases y productos de madera sólida,» dice Ruth Nogueron de la WRI, que ha estado trabajando en la herramienta durante varios años. Identifica y sintetiza 10 aspectos clave, que abarca aspectos legales, ambientales y sociales, que sustentan el abastecimiento sostenible y proporciona recursos para hacer frente a estos desafíos.

Más información: WBCSD