Más de 25 empresas globales están desarrollando una nueva guía para apoyar a la industria de la logística en su camino hacia las emisiones netas cero

Smart Freight Center y WBCSD anuncian una nueva iniciativa desarrollada conjuntamente con más de 25 empresas globales para avanzar en la cuantificación de las emisiones logísticas y apoyar a la industria logística en su camino hacia las emisiones netas cero.

Smart Freight Center y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) están unidos en una misión para aumentar la transparencia en las emisiones de carbono y trabajar hacia un sector logístico neto cero. Con el apoyo del Foro Económico Mundial, con McKinsey & Company brindando información analítica y orientación de asesoramiento y en asociación con más de 25 organizaciones mundiales líderes, este consorcio está dando los siguientes pasos para lograr una logística neta cero mediante el desarrollo conjunto de una guía procesable e implementable para cuantificar el impacto de las emisiones de GEI de la logística desde el proveedor hasta el cliente final; de extremo a extremo.

Esta guía se basa en dos marcos existentes y los complementa. El primero es el Marco 2.0 del Consejo Global de Emisiones Logísticas (GLEC) del Smart Freight Centre, la metodología reconocida mundialmente para la contabilidad y el informe de las emisiones logísticas. El segundo es el Marco Pathfinder del WBCSD: la guía para la contabilidad y el intercambio de emisiones del ciclo de vida del producto.

El objetivo es permitir que las empresas comprendan y realicen un mejor seguimiento de sus emisiones de carbono a nivel operativo granular, mejoren la colaboración de la industria y apoyen a las empresas en la implementación de sus estrategias de descarbonización y el logro de los objetivos de cero emisiones netas.

Leer más: New guidance being developed by 25+ global companies to support the logistics industry on their journey to net-zero emissions. – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)