Más de 1700 beneficiarios por crédito Reactívate Ecuador

Banco del Pacífico ha analizado cerca de 4 mil solicitudes ingresadas, de las cuales 1575 pertenecen a la microempresa, 1913 a la pequeña empresa y 480 operaciones en la mediana empresa.

Transcurridos casi dos meses desde el lanzamiento de la línea de crédito Reactívate Ecuador, Banco del Pacífico, suma más de 1723 operaciones aprobadas por un valor de aproximadamente 77,9 millones de dólares. Hasta el 14 de julio, se han desembolsado USD 30 millones de dólares.

De los créditos aprobados, 6.1 millones de dólares son para microempresas, 41.6 millones para pequeñas empresas y 30.1 millones para medianas empresas, que fueron impactadas por la pandemia del COVID-19 y que serán usados en costos operacionales y de nómina. En Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Cuenca y Ambato, ciudades donde se presenta el mayor volumen de créditos aprobados.

“La situación amerita que los agentes económicos seamos flexibles para tratar de paliar todas las dificultades de liquidez que viven las empresas, especialmente las más pequeñas, aquellas que no han tenido oportunidades para ser sujeto de crédito”, indicó Andrés Baquerizo, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Actualmente el Banco está procesando 2230 solicitudes que suman aproximadamente 128 millones de dólares. La aprobación está sujeta a requisitos como la solidez del negocio antes de la pandemia, es decir, su balance a diciembre de 2019. Se solicita balances a personas jurídicas; a personas naturales se les pide declaraciones de Impuesto Renta 2019 o declaraciones IVA último trimestre 2019 o declaraciones o RISE del último trimestre de 2019.

Reactívate Ecuador es un programa de financiamiento dispuesto por el Gobierno Nacional para personas o empresas, clientes o no clientes actuales del Banco, cuyos negocios ya estuvieran funcionando desde antes de la emergencia sanitaria y presenten una disminución de sus ventas por la pandemia del COVID-19.