Marketing puede promover “Estilos de Vida Sostenible”

Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible Capítulo Ecuador (CEMDES), comparte con ustedes el Seminario web The Good Life 2.0 Playbook (en español), el cual fue elaborado por el equipo de Estilos de Vida Sostenibles del WBCSD y Havas para explorar las maneras en las que el marketing puede promover estilos de vida más sostenibles. El producto de este trabajo con Havas es ‘The Good Life 2.0 Playbook,’ una guía cuya función es inspirar a los equipos de marketing a promover aspiraciones que están en línea con un estilo de vida sostenible.

Al promover aspiraciones diferentes que se alinean con una nueva definición de la ‘buena vida’ (una Buena Vida 2.0), nuestros clientes empezaran a aspirar a un estilo de vida más gratificante que valora ‘mejor’ en vez de ‘más.’ Necesitamos que nuestros clientes quieran los servicios y las soluciones sostenibles que estamos desarrollando y que hacen posible vivir una ‘Buena Vida 2.0.’ El The Good Life 2.0 Playbook propone una manera de iniciar un dialogo con los equipos de marketing sobre cómo crear esta demanda. 

 

Esta primera versión de The Good Life 2.0 Playbook está basada en los Estados Unidos, sin embargo, las ideas detrás de The Good Life 2.0 Playbook pueden ser aplicadas a nivel mundial y pueden iniciar diálogos constructivos entre los equipos de marketing. En un futuro, y contando con el apoyo de empresas y socios locales, el WBCSD espera crear versiones de The Good Life 2.0 Playbook especificas a otras regiones geográficas.

 

Para ver el seminario web en español ingresar en el siguiente link: https://attendee.gotowebinar.com/register/6630309487099294209