Mark Zuckerberg lanza proyecto de acceso gratuito a internet junto a presidente de Panamá

Panamá. El fundador, presidente y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó este jueves junto al presidente panameño Juan Carlos Varela, una iniciativa para que la población de Panamá tenga acceso gratuito a la red a través de la plataforma Internet.org.

El anuncio se hizo en la Ciudad de Panamá frente a un auditorio conformado por empresarios y representantes de otros sectores,  y luego de una reunión a puerta cerrada entre ambos como parte de una actividad alterna a la VII Cumbre de las Américas programada en este país el 10 y 11 de abril.

Mark ZuckerbergVarela y Zuckerberg se refirieron a la iniciativa ante unos 600 empresarios en un hotel en el centro financiero internacional panameño.

El fundador de la red social de internet remarcó que mantuvo una reunión muy productiva con Varela y gente de su equipo, y que se coordinaron las acciones para hacer posible que muchos más panameños tengan acceso a internet.

«Todavía hay mucha gente en Panamá que no tiene acceso a internet», dijo Zuckerberg desde el escenario al lado del presidente Varela, al agregar que por eso mismo están «orgullosos de lanzar este programa, un servicio para tener acceso gratuito a internet y, con ello, a información, educación, cultura y servicios de comunicación».

 

Varela, sonriente, se mostró feliz de sellar el trato con el fundador de Facebook y dijo estar «orgulloso de acercar este recurso a más panameños».

Zuckerberg añadió que tiene previsto llevar esta iniciativa a varios países del continente.

Los empresarios más importantes del hemisferio se reúnen en el Foro Empresarial, un espacio de diálogo paralelo a la VII Cumbre de las Américas, cuyo objetivo es analizar las oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.

 

El foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está prevista l participación de dueños y ejecutivos de compañías como PepsiCo Latin America Foods, Cargill, Barrick Gold, Odebrecht, YPF, Copa Holdings, Grupo Los Grobo, Associated Petroleum Investors, Coca Cola Company, ScotiaBank, y General Electric Latin America.

 

Fuente: América Economía