Mapeo ODS Semaica

Semaica decidió realizar el mapeo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para este efecto Cemdes facilitó el proceso para hacer el análisis de la cadena de valor de la empresa e identificar los impactos positivos y negativos que están generando a lo largo de la misma. En esta primera fase se logró hacer un mapeo de los ODS con los que la empresa está interactuando, en una segunda fase se priorizará, utilizando para el efecto, la matriz de priorización que entre otras cosas evalúa en qué etapa relevante de la cadena de valor se genera la contribución, los impactos directos e indirectos, el alcance geográfico de la contribución y el potencial que tiene la empresa de contribución. 

Las empresas pueden utilizar los ODS como un marco general para dar forma, dirigir, comunicar y reportar acerca de sus estrategias, metas y actividades, lo que les permitirá capitalizar una serie de beneficios.

Al finalizar el ejercicio los participantes serán capaz de:

  • Comprender por qué los ODS son importantes para la empresa.
  • Familiarizarse con el SDGs Compass como una fuente de información y herramientas de ayuda a la gestión de los ODS.
  • Identificar los ODS con los que la empresa está contribuyendo.

Invitamos a nuestra empresas miembros a solicitar a Cemdes la aplicación de esta metodología, este es un beneficio sin costo para los miembros de Cemdes.