Mapeo de riesgo en el uso del agua en la cadena de valor textil de H&M

Mapeo de riesgo en el uso del agua en la cadena de valor textil de H&M

H&M y WWF presentan los resultados del primer año de trabajo de su alianza a favor de la conservación del agua. Se realizó un mapeo de riesgo a la cadena de valor de H&M formada por 500 proveedores y se desarrolló un procedimiento de rutina y monitoreo del tratamiento del agua. Además, más de cien mil empleados sensibilizados y formados en el tema. Se espera extender el trabajo a China en 2014. 

 

Hace un año H&M y WWF se comprometieron a trabajar por hacer más eficiente el consumo de agua en toda la cadena de valor de la empresa textil.

«Rápidamente nos dimos cuenta de que ambas organizaciones compartimos puntos de vista comunes y queremos lograr resultados reales. Desde el lanzamiento, hemos realizado un mapeo de los riesgos del agua en 500 fábricas proveedoras de H&M que trabajan con procesos húmedos. Hemos actualizado nuestras rutinas para controlar el tratamiento de aguas residuales», informa Helena Helmersson, Jefe de Sostenibilidad de H&M.

“H&M entiende que nuestro éxito a largo plazo depende del consumo sustentable del agua a través de toda nuestra cadena de valor, pero también sabe que es un recurso compartido y un riesgo compartido”, añadió.

«Los recursos hídricos degradados y empobrecidos, y el suministro y el saneamiento inadecuados, tienen repercusiones en toda la sociedad. WWF cree que las acciones para hacer frente a estos riesgos compartidos para la seguridad del agua requieren una acción de colaboración», dijo Jim Leape, Director General de WWF Internacional. «En colaboración con H&M, queremos inspirar un cambio de toda la industria de la moda hacia la administración responsable del agua. Los objetivos de esta asociación son altos, por lo que está en juego».   

 

Fuente: ComunicaRSE